viernes, 23 de marzo de 2012

AUTOCARES JIMENEZ

   Autocares Jimenez es una empresa de autobuses y autocares de la comunidad de La Rioja. Sus orígenes se remontan al año 1883 en la villa de Arnedo y se dedicaban a hacer servicios entre esta población y  Lodosa, Navarra, en carros tirados por caballos, con parada en Villar de Arnedo para hacer cambio de caballos. Posteriormente, en el año 1921 compraron el primer omnibus con motor de explosión, y han seguido hasta nuestros días modernizando y extendiendo la empresa por varias zonas del país hasta tener 9 sociedades diferentes y más de 300 vehículos, todos Setras.

    Una breve historia de la empresa se puede encontrar en su página web:  http://www.autobusesjimenez.com/quienes_somos.php

  Una de las bonitas fotos que conservan en la oficina se refiere a un autobús Pegaso Barajas:


   En la actualidad, en sus instalaciones de Arnedo, conservan dos unidades Pegaso. La primera de ellas es un Setra Seida S14, creo recordar que es la denominación, con motor Pegaso. Cuenta el dueño como curiosidad, que fue la primera unidad en España que contaba con TV:











   Otra de las unidades que conserva proviene de los Autobuses Urbanos de Alicante y es un autobús Pegaso con carroceria Unicar:




   Para acabar este reportaje, un par de fotos de los autobuses actuales de la empresa:



1 comentario:

  1. Los autobuses Jimenez están muy bien,siempre viajo
    con la empresa Jimenez.

    ResponderEliminar